¿Qué debo hacer en el caso de necesitar asistencia médica?

Cuando el/la asegurado/a necesite asistencia médica debe llamar al número  de Asistencia 24 horas que aparece en el certificado de seguro. La compañía aseguradora abrirá un expediente y le confirmarán si la asistencia que solicita está cubierta o no por la póliza. En caso afirmativo, le indicarán el centro médico concertado al que debe acudir. La propia compañía se pondrá en contacto con el centro médico para gestionar la cita y enviar la autorización para la facturación de los gastos, ya que se harán cargo directamente de los mismos siempre que sea posible.

En el caso de máxima urgencia, en los que no es posible ponerse en contacto con la compañía aseguradora, el/la asegurado/a deberá acudir a cualquier centro médico y gestionar con posterioridad, a la mayor brevedad posible, el expediente con la compañía aseguradora a través del mismo teléfono de asistencia  o de la web de la compañía.

Es MUY IMPORTANTE llamar siempre antes a la compañía aseguradora para abrir un expediente, aunque conozca el centro médico al que acudir, ya que la compañía puede rechazar el reembolso de facturas que no haya autorizado previamente. La compañía no facilita un listado de centros concertados, ellos le informan del centro médico cuando llame para solicitar asistencia.