950 ayudas para los Erasmus gallegos

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, concederá 950 becas a todos los universitarios gallegos que participan este curso 2017/18 en el Programa Comunitario de Mobilidade Erasmus+ que cumplan los requisitos.

Las ayudas aumentan con respecto a años anteriores y pasan de 105 de 125 las de menor cuantía y de 175 hasta 195 las más elevadas, en función de los países de destino. La convocatoria contempla, además, becas para estancias de hasta nueve meses, lo que complementa las ayudas europeas, que se limitan a siete meses de duración.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 1,5 millones de euros, lo que supone, según ha apuntado la Consellería, un aumento de 100.000 euros con respecto a la convocatoria anterior. Estas ayudas son complementarias a las que el alumnado recibe de la Unión Europea para el período de Erasmus.

Del total de las ayudas, 368 están destinadas a la Universidade de Santiago, 221 a la de A Coruña y 362 para el alumnado de Vigo.