En otras ocasiones hemos hablado de los destinos Erasmus preferidos por los estudiantes españoles, así como de los aspectos a valorar para elegir el mejor destino. Antes de nada, hay que destacar que prácticamente ningún destino es bueno o malo de por sí, sino que es una cuestión de circunstancias y, sobre todo, de gustos y preferencias. Cada persona puede buscar factores diferentes y valorará más unos elementos sobre otros. El destino debe adaptarse a los intereses propios para aprovechar al máximo la experiencia.
Os hablaremos de cinco destinos que destacan entre los preferidos por los estudiantes Erasmus.
Bolonia
Su Universidad es una de las que más estudiantes reciben cada año, siendo además la más antigua de Europa, fundada en 1088. Bolonia es una ciudad con gran tradición Erasmus que, además de por su antigüedad y cultura, también es famosa por su gastronomía. Situada al norte de Italia, desde aquí podrás disfrutar de otras ciudades como Venecia, Florencia y Milán por su cercanía.
Coímbra
Como españoles, a veces no valoramos irnos a Portugal de Erasmus por su proximidad. Pero precisamente su cercanía, actualmente es un punto importante a tener en cuenta. Conocida como la Ciudad del Conocimiento, Coímbra es un destino elegido por su nivel de vida asequible y por su hospitalidad.
Heidelberg
Esta localidad alemana alberga una de las universidades más antiguas de Europa. También es reconocida por sus centros de investigación. Según un informe de la Escuela Superior de Medicina de Hannover, es la tercera ciudad más saludable de Alemania, tomando en cuenta valores como la calidad del aire, el servicio médico y la cantidad de espacios verdes y deportivos.
Praga
Aunque es una ciudad relativamente pequeña, su atractivo cultural e histórico la hace ser una de las más visitadas de Europa. En los últimos años ha ganado popularidad, y es que Praga es atractiva por su belleza, su cultura, sus precios asequibles y su facilidad para encontrar alojamiento.
Cracovia
Sus buenos precios, su ambiente estudiantil y la belleza de sus calles hacen de esta urbe polaca un destino Erasmus perfecto. El idioma puede resultar un pequeño problema, pero prácticamente todo el mundo habla inglés. Además, la Universidad Jaguelónica es una de las mayores universidades de Europa y cuenta con un gran ambiente estudiantil.
Existen multitud de opciones y posibilidades; estas son tan solo algunas de ellas teniendo en cuenta cuestiones como la calidad y el nivel de vida, el idioma, la seguridad y el prestigio de las universidades.