Movilidad internacional más allá del Erasmus

Aunque no sean tan conocidas, existen posibilidades más allá del programa Erasmus+ para viajar al extranjero siendo estudiantes. Y, además, también se ofrecen becas y ayudas para disfrutar de la experiencia al máximo de una manera más ajustada a las necesidades y preferencias de cada uno. Existen muchas opciones de movilidad internacional en función de lo que el alumno busque, desde subvenciones hasta programas de prácticas remuneradas. Vivir una experiencia inolvidable aprendiendo es posible más allá del Erasmus mediante estas otras opciones:

  • Programa de prácticas del Banco Mundial. El Banco Mundial, una agencia especializada de las Naciones Unidas, ofrece prácticas remuneradas de cuatro a doce semanas de duración. La mayoría de los puestos se encuentran en Washington DC y existen dos períodos de realización de prácticas: uno en verano y otro en invierno. Para solicitarla, debes estar cursando un máster o doctorado y tener un buen nivel de idioma inglés. Están aceptando solicitudes hasta el 31 de enero para este verano, así que, si quieres saber más, aquí puedes consultar la información sobre el Bank Internship Program (BIP).
  • Beca Knight-Hennessy. La Universidad de Stanford busca cada año a los mejores talentos de todo el mundo. Cada año, hasta 100 académicos reciben fondos para seguir una educación de posgrado en Stanford y participar en un programa de desarrollo de liderazgo experimental, con el objetivo de desarrollar una nueva generación de líderes mundiales. El plazo para este año 2021 ya ha terminado, pero si te interesa, te dejamos la información para poder participar en próximas ediciones del programa Knight-Hennessy.
  • Alstom Talent Energy. La corporación francesa Alstom, centrada en el negocio de la generación de electricidad y la fabricación de trenes y barcos, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, ha lanzado un programa de formación e incorporación al mercado laboral para jóvenes titulados de toda España. Está dirigido a todo estudiante recién titulado que quiera realizar un postgrado y prácticas profesionales remuneradas en una compañía global como Alstom. Aquí te dejamos más información y, si te interesa, te aconsejamos estar pendiente para no perdértela el próximo año.

En definitiva, existen múltiples opciones de movilidad internacional para estudiantes. Si crees que tu perfil no encaja en ninguna de las opciones que hemos citado, la Unión Europea también comparte oportunidades más allá del Erasmus+.