Coímbra, en Portugal, es la ciudad universitaria con los alquileres más bajos, pero no es el único destino con precios razonables.
La beca Erasmus es un programa de movilidad entre universidades europeas que fomenta la participación de estudiantes en la cultura y la vida académica de otros países dentro de la UE. España es el país, con diferencia, que más estudiantes de Erasmus acoge, debido a la calidad de vida y la buena reputación de las universidades españolas.
Los estudiantes españoles tienen como criterio la proximidad geográfica, el coste de la vivienda y el precio de la vida en su país de destino. Es por ello que el país preferido por los estudiantes españoles para irse de Erasmus es Portugal.
Lisboa, Oporto y Coímbra: los destinos más asequibles
Lisboa y Oporto son las ciudades más demandadas por los estudiantes españoles, por sus precios razonables, su cultura y la vida nocturna. De media, el precio de alquiler en Lisboa ronda los 420 euros, mientras que en Oporto el desembolso sería menor, de unos 315 euros.
Si embargo, la ciudad universitaria más importante de Portugal es Coímbra. Cuenta con una de las más prestigiosas universidades del país. Además, su patrimonio histórico y las actividades culturales que ofrece son, junto con el buen precio del alquiler (207 euros), los factores mejor valorados.
Roma y Milán: las preferidas por los españoles
En este sentido, el estilo de vida italiano, la buena gastronomía y su patrimonio cultural e histórico hacen de Roma y Milán las ciudades preferidas por los españoles para irse de Erasmus.
Los precios medios de alquiler son de los más económicos de Europa. En este sentido, en Roma ronda los 490 euros, mientras que en Milán la cifra asciende a los 615 euros.
Esta diferencia de precio se encuentra en que Milán es uno de los destinos top de Europa, al ser la capital de la moda y por contar con una gran cantidad de actividades y ocio con aire cosmopolita.