¿Qué documentos debo entregar al finalizar mi Erasmus?

Uno de los asuntos que más preocupa a los estudiantes que se plantean participar en el programa Erasmus es la cantidad de papeleo que este conlleva. Por eso, queremos ayudaros a solventar las dudas sobre qué tipo de documentos y en qué plazo tenéis que entregarlos, para que vuestro post-Erasmus no sea una odisea.

Estos son los principales documentos que hay que entregar al regresar a España:

Certificado de estancia

Es un documento a entregar en la Universidad de origen que acredita la estancia en el destino Erasmus y debe estar correctamente cumplimentado y firmado por la universidad donde realizó el programa de movilidad internacional. Las Universidades suelen exigir la entrega del documento original.

Informe de Estudiante

Se trata de una encuesta con todo tipo de cuestiones con la intención de recabar datos estadísticos e información para mejorar el programa Erasmus.

Certificado de calificaciones y créditos obtenidos

Generalmente, es tramitado por los departamentos de Relaciones Internacionales de las Universidades colaboradoras. Sin embargo, muchos centros facilitan al alumno una copia para que lo presenten a su vuelta.

Acuerdo de aprendizaje firmado por la universidad de destino

El comúnmente denominado “learning agreement”, es uno de los documentos más importantes que se tienen que rellenar una vez confirmada la admisión. Así, a la vuelta de la estancia, deberás entregarlo firmado por tu universidad de acogida.