OnCampus participó en las XV Jornadas de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas

Los días 20, 21 y 22 de marzo se celebraron en las instalaciones de la Universidad de La Laguna (Tenerife) las XV Jornadas de Internacionalización y Cooperación organizadas por la CRUE, que contaron con la participación de OnCampus.

Como cada año, durante las distintas ponencias y conferencias que albergan las Jornadas, se debatieron e intercambiaron opiniones en materia de programas internacionales y de cooperación, dejando constancia de las perspectivas y los principales retos (como el Brexit y el marco de financiación europea) a los que deben hacer frente nuestras Universidades durante los próximos años.

Tal y como se destacó en una de las presentaciones, de acuerdo con el último Informe Anual referente al programa Erasmus+ publicado por la Comisión Europea en enero de 2019, con datos relativos a 2017, España se sitúa en el tercer lugar con respecto a las movilidades salientes (con un total de 40.079), y se consolida como el primer destino elegido por los estudiantes que deciden realizar un intercambio de este tipo (con un total de 48.595 movilidades entrantes). Tras el 30 aniversario del programa Erasmus, el número de intercambios asciende a más de 325.800.

María del Carmen Rubio Armendáriz (Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna) fue una de las responsables de inaugurar las Jornadas, junto a Antonio Martinón Cejas (Rector de la Universidad de La Laguna), Coral Martínez Iscar (Directora del SEPIE), Joan Elias i García (Presidente de la CRUE) y David Pérez Dionis (Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias).

En esta ocasión, OnCampus acudió al evento organizado el jueves, 21 de marzo como uno de los patrocinadores habituales de las Jornadas.

Durante la intervención realizada en sesión de mañana, se realizó un análisis de la situación actual del seguro OnCampus Estudia, analizando los datos obtenidos durante el año 2018 y haciendo especial hincapié en la siniestralidad sufrida durante dicho año.

Tras una comparativa con otros productos ofrecidos en el mercado, OnCampus Estudia continúa siendo el producto del mercado con coberturas más amplias y al menor precio para estudiantes dentro de cualquier programa de movilidad.

Además de este análisis, se presentaron las mejoras del seguro respecto al próximo curso 2019-2020 y se realizó un avance del nuevo producto de salud que será lanzado a través de esta web en los próximos meses y de cara al curso 19-20: OnCampus HealthCare.

De este modo, ARTAI sigue consolidando su posición de liderazgo, trabajando para ofrecer a la comunidad universitaria soluciones específicas y personalizadas que den respuesta a sus necesidades, manteniendo su compromiso y fomentando la comunicación constante con las Universidades.

Jesús Silva, Director Asociado de ARTAI, en las XV Jornadas de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas

El Director Asociado de ARTAI, Jesús Silva, durante su presentación.