Bruselas eleva a 3.251 millones el presupuesto para las becas Erasmus en 2019

La Comisión Europea destinará 251 millones adicionales para becas Erasmus en 2019, elevando a 3.251 millones de euros el presupuesto total para este año para el programa de intercambio.

“Estoy muy contento de que el programa Erasmus+ en 2019 podrá ofrecer a más personas una experiencia de aprendizaje en el extranjero”, ha avanzado el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

El comisario ha puesto en valor también que se duplicarán “los fondos para las universidades europeas” y también habrá más financiación para “los nuevos Centros de Excelencia de Formación Profesional”.

También se reforzarán este año “los proyectos de inclusión social”, al tiempo que se respaldarán proyectos innovadores y multidisciplinarios como el aprendizaje digital y la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas y los intercambios a nivel internacional en Educación Superior.

Los Veintiocho y la Eurocámara ya han dado su visto bueno a los fondos adicionales para el programa Erasmus+ para este año.

Fuente: Europa Press