Duque anuncia 11 millones más para el programa Erasmus

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha anunciado que España aportará 11 millones de euros más al programa Erasmus, hasta alcanzar la “cifra récord” de 217 millones para 2019. De esta forma, se quiere conseguir el objetivo de fortalecer la dimensión internacional de la educación española. 

En su primera comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, Duque indicó que “España seguirá apostando y apoyando esta iniciativa incrementando su cofinanciación para que nuestro país siga siendo líder en recepción y unos de los principales emisores”. Según datos de la Comisión Europea, España es el país preferido por los participantes europeos en el programa Erasmus, con un total de 45.813 estudiantes que escogieron nuestro país para cursar sus estudios o realizar sus prácticas durante el periodo 2015/16.

España también encabezó en 2016 la acogida de estudiantes europeos de todos los sectores educativos con un total de 73.803 alumnos. Desde 2001, España ocupa esta primera posición de manera ininterrumpida a nivel europeo.