¿Cómo preparar tu viaje Erasmus?

En breve comienza un nuevo curso escolar, en el que muchos estudiantes iniciarán su aventura Erasmus. Para que tu viaje no se convierta en un calvario, hay varios elementos que debes tener en cuenta y preparar previamente a conciencia.

  • Alojamiento

Tanto si optas por una residencia de estudiantes como por un piso compartido o habitación, es preferible reservar el alojamiento con antelación. De lo contrario, tendrías que alojarte temporalmente en un hotel, hostal o pensión mientras eliges tu nuevo hogar. Aunque es complicado hacerlo a distancia, infórmate sobre las mejores zonas y valora precios para que la decisión sea la correcta. 

  • Reservar vuelo

Si lo dejas para última hora, los precios serán mucho mayores. Valora si te compensa más un vuelo directo o con escalas (y valora la duración de las escalas). 

  • Envía tu equipaje con antelación

Es poco probable que puedas llevar contigo todo lo que necesitarás durante el curso. Pero tampoco te obsesiones con llevarlo absolutamente todo; hay muchas cosas que podrás comprar en tu ciudad de destino.

  • Póliza de seguro

Para evitar problemas durante tu estancia Erasmus, es aconsejable contar con una póliza de seguro que cubra todas las necesidades de protección. Para ello, ARTAI cuenta con OnCampus Estudia, un seguro creado especialmente para estudiantes universitarios. Una única póliza cubre todas las necesidades: seguro de accidentes en tu actividad académica, asistencia en viaje para tus desplazamientos por motivos académicos, asistencia sanitaria, asistencia jurídica, responsabilidad civil privada, repatriación, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, etc. 

Aquí puedes calcular sin compromiso tu presupuesto