Galicia atrae a más Erasmus de los que envía

Las universidades gallegas atraen a más estudiantes Erasmus de los que envían al extranjero. Junto con Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares, Galicia cuenta con menos estudiantes que optan por una estancia en el extranjero, en comparación con los que eligen la comunidad como destino.

Por otra parte,  Galicia se encuentra en el segundo grupo de comunidades en volumen de actividad del programa de intercambio de estudiantes. País Vasco, con las universidades de Deusto y Mondragón a la cabeza, es la región que presenta un mayor promedio de participación en programas tipo ‘Erasmus’. 

En cuanto al índice de participación en este programa destacan País Vasco, Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía y Navarra; son las que presentan un promedio más elevado de programas de intercambio, tanto en grado como en máster. En el segundo grupo de comunidades se encuentra Galicia, con Cantabria, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Canarias y Murcia. A la cola están Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura. 

Datos extraídos del informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) sobre movilidad de estudiantes en las instituciones académicas de Educación Superior de España.