La Diputación coruñesa impulsará un programa de prácticas con Argentina

Los hijos de emigrantes gallegos que viven en Argentina podrán formarse en empresas coruñesas, y los jóvenes de de la provincia de A Coruña lo podrán hacer en Argentina. Este es el acuerdo al que han llegado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, durante la reunión celebrada el jueves 27 de junio en Buenos Aires.

Este programa bilateral de prácticas se articulará dentro del convenio marco existente entre los gobiernos de España y Argentina para el desarrollo de acciones conjuntas de formación profesional. Formoso destacó que la iniciativa, que se incluirá dentro de las líneas estratégicas del Plan de Empleo Local de la Diputación, pretende «recuperar o talento dos galegos no exterior e poñelo ao servizo de Galicia». Explicó que el programa pretende también «recuperar o vínculo coas entidades galegas no exterior, que son as nosas mellores embaixadas no mundo e que van ter un protagonismo importante no proxecto».

Por su parte, el ministro argentino de Trabajo destacó que su departamento «está absolutamente abierto a cualquier cuestión que tenga que ver con una mayor formación, capacitación y acceso al conocimiento, ya que nos va a permitir mejorar nuestra competitividad y crear oportunidades de empleo para los argentinos».