Preguntas generales

¿Qué es OnCampus Estudia?

Se trata de un seguro específico para estudiantes de las universidades españolas (sean españoles o extranjeros) que cubre los riesgos a los que se ven expuestos los alumnos durante la actividad académica en España, así como en sus viajes de estudios en todo el mundo.

¿Quién puede contratarlo?

Pueden contratarlo:

  • Alumnos de universidades españolas que realicen estancias en el extranjero por motivos académicos relacionados con su universidad de origen.
  • Estudiantes extranjeros que realicen estancias académicas en una universidad española.
  • Alumnos universitarios españoles que no tengan acceso al Seguro Escolar, para cubrir sus estudios en España.

¿Qué tipo de estancias cubre?

Cubre únicamente estancias por motivos académicos relacionados con universidades españolas, como pueden ser Programas Erasmus, prácticas, cursos, intercambios internacionales, etc.

¿Cómo lo contrato?

La contratación se realiza directamente a través de la web www.oncampus.es en el apartado OnCampus Estudia.

Algunas universidades contratan el seguro para una parte de sus alumnos. En este caso, no es necesario que el alumno realice el registro a través de nuestra web. Si tienes dudas, consulta con tu universidad.

¿Son suficientes las garantías y límites establecidos en el seguro OnCampus?

OnCampus Estudia tiene un capital muy elevado en la garantía de Gastos Médicos en el Extranjero (100.000 euros), e incluye además repatriación de fallecidos, enfermos o heridos y Responsabilidad Civil Privada con límite de 100.000 euros, las cuales son las garantías básicas que requieren en la gestión de la mayor parte de visados.

Preguntas sobre registro

¿Qué debo indicar como país de origen?

Tu país de origen es el de tu domicilio habitual, desde el cual realizas tu desplazamiento al extranjero.

¿Qué fechas debo indicar?

Las fechas de contratación deben coincidir con tu periodo académico, teniendo en cuenta los vuelos de ida y vuelta a tu país de origen, siempre y cuando se realicen dentro de un periodo lógico.

¿Cuáles son las formas de pago que puedo utilizar?

Una vez finalices el registro se indican las formas de pago posibles. Siempre estará disponible la opción de pago mediante tarjeta bancaria y, dependiendo de la universidad, también podrá hacerse mediante ingreso/transferencia.

¿Qué documentación recibiré al hacer la contratación?

Toda la documentación la recibirá por correo electrónico: Certificado de seguro, condicionado general y justificante de pago. Se le facilitará durante su registro una clave de usuario mediante la cual podrá acceder nuevamente a su contratación.

¿Debo enviar la documentación para dar validez a mi seguro?

El seguro OnCampus, una vez emitido y pagado, es completamente válido. En el caso haber realizado el pago mediante ingreso/transferencia bancaria, deberá enviarnos el justificante de transferencia para que nosotros comprobemos el pago y demos validez al seguro.

Preguntas sobre la utilización del seguro

¿Para qué sirve el seguro OnCampus Estudia?

OnCampus Estudia te da toda la protección  necesaria en tus viajes de estudios en el extranjero, accidentes, asistencia médica, repatriación etc. y en el  caso de los alumnos que no viajan y realizan sus estudios  en España,  proporciona una amplia cobertura de accidentes durante la actividad académica. 

¿Cómo utilizo el seguro en caso de que sea necesario?

Para hacer efectiva cualquiera de las garantías de la póliza, deberá ponerse en contacto con la compañía aseguradora. En el certificado de seguro consta el teléfono de asistencia 24 horas de la aseguradora, que será la principal vía de comunicación con ellos. Asimismo, en el condicionado general que recibe por email hay un apartado en el que se detalla el procedimiento a seguir en todos los casos, por lo que le recomendamos que lo revise antes de iniciar su desplazamiento.

¿Qué debo hacer en el caso de necesitar asistencia médica?

Cuando el/la asegurado/a necesite asistencia médica debe llamar al número  de Asistencia 24 horas que aparece en el certificado de seguro. La compañía aseguradora abrirá un expediente y le confirmarán si la asistencia que solicita está cubierta o no por la póliza. En caso afirmativo, le indicarán el centro médico concertado al que debe acudir. La propia compañía se pondrá en contacto con el centro médico para gestionar la cita y enviar la autorización para la facturación de los gastos, ya que se harán cargo directamente de los mismos siempre que sea posible.

En el caso de máxima urgencia, en los que no es posible ponerse en contacto con la compañía aseguradora, el/la asegurado/a deberá acudir a cualquier centro médico y gestionar con posterioridad, a la mayor brevedad posible, el expediente con la compañía aseguradora a través del mismo teléfono de asistencia  o de la web de la compañía.

Es MUY IMPORTANTE llamar siempre antes a la compañía aseguradora para abrir un expediente, aunque conozca el centro médico al que acudir, ya que la compañía puede rechazar el reembolso de facturas que no haya autorizado previamente. La compañía no facilita un listado de centros concertados, ellos le informan del centro médico cuando llame para solicitar asistencia.

¿Qué ocurre si en mi lugar de destino no hay ningún centro concertado?

En el caso de que cuando llame a la compañía aseguradora le confirmen que no hay un centro médico concertado cercano, puede proponer a la compañía algún centro médico del cual tenga conocimiento, para que ellos se pongan en contacto e intenten negociar la autorización de asistencia. En el caso de que el centro no acepte la garantía de pago, deberá hacerse cargo de las mismas y enviar cuanto antes las facturas para su reembolso, según las indicaciones que le faciliten en el momento de la apertura del expediente.

He necesitado asistencia médica urgente y no he podido llamar antes a la compañía, ¿qué debo hacer ahora?

Deberá llamar cuanto antes a la compañía para informarles de lo ocurrido, para que abran un expediente, revisen los informes médicos de su asistencia y le indiquen si el hecho está cubierto por su póliza. En caso afirmativo y si todo está correcto, procederán al reembolso aportando la documentación precisa. Ellos le informarán del procedimiento y la documentación necesaria.

¿Cubre esta póliza los gastos odontológicos?

Los gastos odontológicos están cubiertos, pero con el límite que se indica en las garantías de la póliza. Se cubren únicamente los gastos odontológicos que requieran un tratamiento de urgencia, excluidos la endodoncia, reconstrucciones estéticas de tratamientos anteriores, prótesis, fundas e implantes.

¿Cubre esta póliza gastos farmacéuticos?

La póliza cubre medicamentos recetados por un médico o cirujano, durante la primera asistencia médica  prestada. Se excluye el pago sucesivo de aquellos medicamentos o gastos farmacéuticos que se deriven de la prolongación en el tiempo del tratamiento inicialmente prescrito, así como los relacionados con cualquier proceso que adquiera un carácter crónico. Los gastos farmacéuticos se gestionan siempre a reembolso, la compañía le dará las indicaciones oportunas para hacerlo efectivo.

¿Cubre esta póliza cualquier gasto médico?

La póliza tiene establecidas exclusiones, las cuales se especifican dentro del condicionado general. Es conveniente que las revise, para saber con exactitud los casos que no están cubiertos por la póliza.

Como ejemplo, y a título enunciativo pero no limitativo, la póliza no cubre:

  • Tratamiento de enfermedades crónicas o preexistentes (anteriores a la fecha de inicio de cobertura)
  • Gastos médicos voluntarios o previsibles, como puede ser por ejemplo una revisión general preventiva o una revisión requerida por una enfermedad crónica.
  • Práctica de deportes en competición.
  • Práctica de deportes de invierno y actividades de riesgo, como por ejemplo artes marciales, saltos de trampolín o buceo con aparatos de inmersión.
  • Cirugía estética, homeopatía, VIH, embarazo y parto.
  • Gastos de gafas, lentillas, prótesis, material de osteosíntesis, piezas anatómicas y ortopédicas.

Solución de problemas

Al realizar mi registro no puedo pasar al siguiente paso, la página se queda “colgada”

Si aparece en la pantalla un círculo de espera y no le deja continuar al siguiente paso:

  • Utilice otro navegador.
  • Si sigue sin funcionar, utilice otro ordenador u otra conexión a internet.

Al realizar el pago mediante tarjeta bancaria me indica que mi tarjeta no es válida

Puede deberse a diversos motivos:

  • Errores de autenticación: No está introduciendo correctamente el código que le ha facilitado su banco.
  • Error de validación: Los datos de la tarjeta introducida no son correctos.
  • Su tarjeta no es válida para el pago.

Póngase en contacto con la entidad bancaria de la cuenta asociada a su tarjeta, ellos podrán informarle y darle solución.

No me deja indicar las fechas de mi viaje

En ocasiones hay restricciones de fechas debido a causas contractuales, por lo que el sistema le indicará si hay algún problema en la fecha que usted quiere indicar. En el caso de que el mensaje no sea coherente puede tratarse de un error informático. En este caso póngase en contacto con OnCampus.

Me he registrado pero no he recibido el certificado en mi email

En primer lugar, revise su bandeja de correo no deseado/spam.

Acceda con sus claves de usuario al Área de Clientes en la web www.oncampus.es , en donde podrá encontrar la documentación de su seguro.

Si no ha recibido las claves envíenos un email a informacion@oncampus.es indicando su nombre completo y la universidad a la que pertenece.

He recibido el certificado pero es incorrecto

Si tu certificado tiene alguna errata envíenos un email a informacion@oncampus.es y explíquenos cuál es el error para poder enviarle un documento correcto.