Las mejores ciudades para irte de Erasmus

Desde hace años, España es el país preferido por los estudiantes Erasmus. Ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada y Valencia suelen encabezar el ranking de las ciudades favoritas, pero ¿qué ciudades extranjeras son también buenos destinos?

Antes de nada, hay que destacar que prácticamente ningún destino es bueno o malo de por sí, sino que es una cuestión de circunstancias y, sobre todo, gustos y preferencias. Cada persona puede buscar factores diferentes y valorará más unos elementos sobre otros.

Dicho esto, tendremos en cuenta en este ranking cuestiones como la calidad y el nivel de vida, el idioma y la seguridad.

  1. Bolonia

Su Universidad es una de las que más estudiantes Erasmus reciben cada año, siendo además la más antigua de Europa, fundada en 1088. Bolonia es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa (después de Venecia), los precios son similares a los españoles y la gastronomía italiana es reconocida internacionalmente. Además, para los españoles, aprender italiano es relativamente fácil.

 bologna1

  1. Praga

En los últimos años ha ganado popularidad, y es que Praga es una ciudad atractiva por su belleza, su cultura, sus precios asequibles y su facilidad para encontrar alojamiento. Que el idioma no te dé miedo, ya que la lengua oficial de la Universidad es el inglés.

praga

  1. Cracovia

Sus buenos precios, su ambiente estudiantil y la belleza de sus calles hacen de esta ciudad polaca un destino Erasmus perfecto. El idioma puede resultar un pequeño problema (es realmente difícil aprender polaco), pero prácticamente todo el mundo habla inglés.

 krakow

  1. Cardiff

Aunque el nivel de vida es más elevado que en España, la capital de Gales es un destino muy popular; de hecho, más de la mitad de la población de la ciudad es estudiante, por lo que está muy orientada a este público y tiene mucha vida nocturna.

cardiff2

  1. Lisboa

Lisboa tiene mucho encanto y un aire bohemio muy acogedor. El nivel de vida es similar al español, al igual que su clima, y el idioma no es en absoluto un obstáculo. Además, su ambiente nocturno tiene mucha fama.

Lisboa

  1. Lovaina

La prestigiosa Universidad de Lovaina está a muy pocos kilómetros de la capital belga. El nivel de vida es un poco más alto que en España, pero la acomodación no suele ser muy cara en pisos de estudiantes.

lovaina-1

  1. Estocolmo

Estocolmo es conocida por su belleza, sus edificios, parques, jardines y canales. Forma parte del grupo de ciudades conocidas vulgarmente como las “Venecias del Norte”. Por otra parte, el sistema educativo de Suecia destacada por su efectividad y calidad en todo el mundo.

estocolmo-1

  1. Viena

Según el Estudio mundial de Calidad de Vida, elaborado por Mercer, Viena es la ciudad del mundo con más calidad de vida, debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento. Cuenta con un importante patrimonio artístico y su Universidad es una de las que más estudiantes Erasmus recibe cada año.

viena