El ministro de Educación demanda un aumento del presupuesto destinado al programa Erasmus+

El Erasmus+ puede aumentar su presupuesto durante el periodo 2021-2027. Así lo ha demandado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en el Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea celebrado en Bruselas. “Este programa ayuda a reducir la brecha digital existente en Europa, además de que gracias a él millones de ciudadanos han visto transformadas sus vidas en cuanto a oportunidades de trabajo, movilidad, aprendizaje de lenguas y apreciación de la historia y valores europeos”, destacó también Méndez de Vigo.

La continua cooperación con instituciones de Educación Superior de todo el mundo (sobre todo las de regiones periféricas o países en vías de desarrollo) y la creación de una red de universidades europeas financiada por el Programa Erasmus+, han sido otras de las propuestas del ministro. Además, Méndez de Vigo aseguró que la Agencia Nacional de Erasmus cofinanciará a las universidades españolas que participen en proyectos piloto de esta nueva red universitaria que se desarrollen durante el 2018.

Apuesta por los idiomas

“El Gobierno no escatima esfuerzos para conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera y apuesta decididamente por la incorporación curricular de una segunda lengua extranjera”, aseguró el ministro. Además hizo hincapié en que España desarrolla multitud de programas de enseñanza bilingüe, de inmersión lingüística y cultural e intercambios entre centros de primaria, secundaria y formación profesional de la UE.