La Comisión Europea busca a los hijos surgidos del amor Erasmus

El Erasmus es un programa de movilidad internacional orientado a universitarios, pero aparte de la formación obtenida durante su experiencia, muchos han sido los que han encontrado el amor. Esta es una de las conclusiones extraídas de “The Erasmus Impact Study” publicado en 2014, una investigación que estima que más de una cuarta parte de los estudiantes internacionales encontraron a su pareja mientras estudiaban lejos de sus países.

“Hay rumores de que hay incluso un millón de bebés Erasmus (…), una buena respuesta a la estupidez de los nacionalismos egoístas y de volverse hacia adentro”, manifestó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el Parlamento Europeo durante la celebración del 30 aniversario del programa Erasmus.

En este sentido, la representación de la Comisión Europea en España se ha fijado el objetivo de encontrar a los hijos de las parejas formadas durante la experiencia Erasmus, los denominados “Erasmus Babies”, para realizar una foto de familia el próximo 16 de diciembre en Madrid durante un acto de celebración del aniversario del programa. Para conseguirlo y recopilar diferentes historias, se ha optado por difundir en redes sociales el siguiente mensaje: “Buscamos #Erasmusbabies, ¿nos ayudas?”. A su vez, las parejas que acudan al evento podrán optar al sorteo de un viaje a la ciudad europea donde se fraguó su romance.

Los resultados de “The Erasmus Impact Study” también dejaron patente que casi un tercio de los exErasmus tienen una pareja de nacionalidad diferente a la suya propia, en comparación con el 13% de los estudiantes que no estudiaron en el extranjero.