Los estudiantes de Erasmus colocan a España como el segundo mejor país en calidad de vida

España es el segundo mejor país en calidad de vida según los estudiantes del programa Erasmus. Únicamente Alemania se sitúa por delante, según los datos obtenidos de la encuesta realizada por Uniplaces.es (plataforma online que facilita la búsqueda de alojamiento a universitarios) a más de 1.000 estudiantes que están participando en el programa de movilidad europeo en nuestro país.

“España lleva tiempo encabezando la lista de países con más estudiantes internacionales procedentes de Erasmus. Las costumbres, la cultura y el modelo de vida español están bien valorados en el resto de Europa por lo que no es de extrañar que muchos jóvenes se decanten por España para cursar su etapa Erasmus”, indica el cofundador de Uniplaces, Mariano Kostelec.

El hecho de que España sea uno de los países con mejor calidad de vida parece ser la razón predominante para elegirlo como destino, ya que el 48% de los consultados reconoce haberlo seleccionado por esta causa.

Destinos principales y calidad educativa

España lidera la clasificación de países que reciben más estudiantes Erasmus seguida de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, según la Comisión Europea. Además, estos países ocupan los cinco primeros puestos del ránking en calidad de vida y en número de estudiantes internacionales, confirma Uniplaces.

En calidad educativa, la lista está encabezada por Alemania, seguida de Reino Unido y Francia. España ocupa el cuarto lugar e Italia el quinto. Sin embargo, la encuesta demuestra que los estudiantes internacionales no se detienen demasiado en la calidad de la enseñanza, sino que el 58% de los encuestados afirmaron que priorizan el descubrir otras costumbres y países diferentes al suyo propio frente a una buena formación.