La Comisión Europea espera elevar el presupuesto para las becas Erasmus en un 8% en 2018

La Comisión Europea espera elevar el presupuesto para el programa Erasmus hasta los 2.700 millones de euros en 2018, un 8% más que el año anterior, lo que equivaldría a 200 millones adicionales.

El comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tíbor Navracsics, sostiene que “cada euro invertido en Erasmus+ es una inversión en el futuro de la juventud y en la idea europea”. Se ha mostrado “contento” con la intención del Ejecutivo comunitario de aumentar el presupuesto para el programa, lo que contribuirá a ayudar a decenas de miles de jóvenes a estudiar y formarse en el extranjero.

Navracsics aseguró que los actos de celebración del 30 aniversario del programa este año han puesto de relieve su “efecto positivo” en “la vida de los ciudadanos en toda Europa”.

Para 2018, la Comisión Europea habilitará un procedimiento simplificado para solicitar las becas, a través de un formulario en Internet, y ha publicado una guía en todas las lenguas oficiales de la UE para informar de “todas las posibilidades” de la oferta el año que viene.