8 ventajas del Erasmus en tu futuro profesional

En este año 2017 se celebra el 30 aniversario del nacimiento del programa Erasmus. Durante estas tres décadas, más de 9 millones de personas se han beneficiado de esta beca, en la que España es el primer país receptor.

Más allá de la experiencia a corto plazo, el programa Erasmus+ aporta numerosos beneficios en la formación y el futuro profesional.

1. Idioma. Aparte del idioma local, ofrece la posibilidad de aprender algún otro idioma extranjero.

2. Experiencias. No solo buenas, sino también regulares y malas. Por ejemplo, puede que tengas que ir al médico, por lo que deberás hacerte entender en un idioma que no es el propio.

3. Internacionalidad. Conocer las costumbres y cultura de otros países serán puntos a tu favor en el momento de buscar trabajo.

4. Convivencia. Compartirás piso o residencia con completos desconocidos, con todo lo que eso conlleva.

5. Independencia. Salir fuera de casa de tus padres puede dar un poco de pánico, pero ofrece un amplio abanico de posibilidades.  

6. Aprendizaje. Vivirás en constante aprendizaje: clases, viajes, gastronomía, cultura…

7. Contactos. Crearás una importante red a lo largo y ancho del universo, muy valiosa de cara a futuras oportunidades.

8. Crecimiento personal y profesional. Muy probablemente, el Erasmus te cambiará la vida. Te conocerás mejor a ti mismo, tendrás una perspectiva diferente, una mentalidad más abierta y se abrirán nuevos caminos en tu horizonte.